UN HUERTO DE CUENTO Y UN DIBUJO DE HUERTO

馃彨Esta semana es la popular Semana Cultural en los colegios de Torrelodones y el jueves 23 de abril es el d铆a de nuestros queridos libros. Libros, que en estos momentos, en los que no podemos salir de casa son nuestros mejores aliados.


馃摎Los libros se pueden leer; te acompa帽an a viajar, a encontrar tesoros, conocer a los animales y a las plantas de otros continentes, a intimar con la historia de personas de otras culturas, con personajes imaginarios y de ciencia ficci贸n. Pero los libros tambi茅n se pueden escribir, escribir para contarle a otras personas lo que se pasea por nuestra imaginaci贸n, lo que sentimos, lo que sabemos, etc…

馃尳Hoy los hortelanos/as os queremos proponer que particip茅is en el "Concurso de Cuentos del Huerto Ecol贸gico" a los ni帽os y ni帽as de primaria y en el "Concurso de Dibujo Libre del Huerto Ecol贸gico" a los ni帽os y ni帽as de infantil.

馃摑Os proponemos dejar volar vuestra imaginaci贸n, sacar punta a vuestros l谩pices y colores, desenterrar todo lo que sab茅is sobre huerto y ecolog铆a, poneros el disfraz de escritoras y escritores y escribir un cuento de huerto para el concurso “Un huerto de cuento”. No olvid茅is leer las bases del concurso antes de empezar a escribir. PINCHA AQU脥

馃懌Mam谩s, pap谩s y tutores/as de los ni帽os/as de educaci贸n infantil os animamos a sentaros con los peques para poner a su disposici贸n el material necesario para hacer un bonito dibujo del huerto ecol贸gico. Y os animamos a participar con ellos/as en este concurso de cuento…

馃帴Os dejamos aqu铆 un cuento ilustrado inspirador “La vida del huerto ecol贸gico” que ha editado la conocida editorial La Fertilidad de la Tierra en su colecci贸n Cuentos para cuidar la Tierra. Si necesit谩is libros acerca de agricultura ecol贸gica y la vida en el campo.